Trabajo a distancia y traslado de oficinas
las grandes empresas minoristas de EE.UU. está suprimiendo muchos puestos de trabajo corporativos y diciendo a los trabajadores remotos que empiecen a trabajar desde la oficina. Según un informe del Wall Street Journal, la empresa también está pidiendo a los empleados de las oficinas más pequeñas que se trasladen a otras más grandes.
Recortes de empleo y transición al trabajo a distancia
una gran empresa minorista está reduciendo muchos puestos de trabajo corporativos y diciendo a los trabajadores remotos que se trasladen a las oficinas a trabajar.
El Wall Street Journal informa de que la gran empresa minorista estadounidense está pidiendo a los empleados de sus oficinas más pequeñas en Dallas, Atlanta y Toronto que se trasladen a centros más grandes, como las sedes de Walmart en Bentonville, Hoboken o el sur de California.
Según el informe, Walmart está permitiendo a los empleados trabajar a distancia a tiempo parcial mientras les exige estar en la oficina la mayor parte del tiempo. A 31 de enero de 2024, Walmart tenía unos 2,1 millones de empleados.
Planes de automatización:
En el último año, la empresa ha estado trabajando para realizar cambios reduciendo el número de empleados. En abril del año pasado, compartieron que planean que alrededor del 65% de las tiendas sean operadas por la automatización a finales de nuestro año fiscal 2026.
Cierre de centros tecnológicos:
En febrero de 2023, Walmart cerró tres de sus centros tecnológicos en Estados Unidos. Dijeron a muchos trabajadores que se trasladaran si querían conservar su empleo porque querían más empleados en la oficina.