Un pueblo español acoge a linces recién nacidos

Tres pequeños cachorros de lince fueron descubiertos en un maravilloso suceso por un ganadero de Menasalbas, un pueblo de la provincia española de Toledo. Estos simpáticos animalitos dormitaban profundamente sobre un lecho de paja. En un principio se pensó que se trataba de gatos normales, pero en realidad eran linces.

 En uno de los edificios del ganadero, la madre lince había elegido un tranquilo escondite para dar a luz. Los agentes medioambientales vieron a la madre amamantando a sus crías durante un día y medio entero, lo que confirmó su estado.

La importancia de este descubrimiento aumenta si se tiene en cuenta que la hembra de lince en cuestión es un individuo nacido libre y no marcado. En 2002, el lince ibérico fue catalogado como especie en grave peligro de extinción, pero gracias a los esfuerzos de conservación de los últimos 20 años, su población ha aumentado considerablemente.
Estas entrañables historias sirven para recordar la importancia de la conservación de los animales. Alegrémonos de esta pequeña victoria para la población española de linces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *