La Asamblea General de la ONU respalda la candidatura palestina como miembro de pleno derecho

La Asamblea General de la ONU respalda la candidatura palestina como miembro de pleno derecho
Embajador de Israel Gilad Erdan

A Israel le disgusta que Palestina sea miembro de pleno derecho de la ONU. El embajador ha expresado su preocupación por las implicaciones de este paso.

Resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU para otorgar la condición de miembro de pleno derecho a Palestina. El embajador de Israel, Gilad Erdan, expresó su profunda preocupación y rechazó la carta de la ONU.El viernes, la Asamblea General de las Naciones Unidas votó la propuesta de convertir a Palestina en miembro de pleno derecho tras recibir del Consejo de Seguridad el estatus de observador de la ONU.

El enviado israelí, Erdan, criticó la resolución, afirmando que iba en contra de la Carta de la ONU y hacía caso omiso de un veto anterior de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad. Erdan acusó a la Asamblea General de desafiar la Carta de la ONU y retó a sus miembros.
Este día será recordado como un momento oscuro. Quiero que todo el mundo recuerde este acto inmoral. Hoy quiero mostrarles el daño que están causando a la Carta de la ONU. Esta votación es un desastre. Con vuestras acciones vais en contra de la Carta de la ONU.

Llamó a Hamás nazi moderno

El representante israelí afirmó que la resolución de la ONU apoya a Hamás, comparándolos con los “nazis modernos”. Mostró una foto de Yahya Sinwar, líder de Hamás en Gaza, y acusó a la ONU de respaldar a un futuro Estado terrorista. El enviado advirtió de que esta decisión podría tener consecuencias nefastas, ya que Sinwar se convertiría en un dictador apoyado por la ONU.

Erdan publicó más tarde en X, escribiendo,

Tras mi discurso, arranqué dramáticamente la Carta de la ONU para mostrar cómo la Asamblea respaldaba la entrada del terrorismo palestino en la ONU. Según la CNN, la resolución de los EAU otorga más derechos a la Autoridad Palestina como Estado observador no miembro. También insta al Consejo de Seguridad de la ONU a revisar positivamente el ingreso de Palestina.

El Ministro de Asuntos Exteriores israelí también condenó

Israel’s Foreign Minister, Israel Katz, criticized the recent UN resolution, deeming it as an unreasonable move that showcases the UN’s bias and praises Hamas’ actions. As per CNN on October 7, Katz expressed, “The UN is showing that violence will be rewarded.” The decision to elevate the Palestinians’ status at the UN is seen as a recognition of Hamas’ violent actions, including the tragic event that occurred, described as the most significant attack on Jews since the Holocaust.

Añade aquí tu texto de cabecera

Acabo de oír que el enviado palestino Riyad Mansour ha mencionado que los funcionarios palestinos están dispuestos a acoger al comité completo del Consejo de Seguridad. Pero Estados Unidos ya ha indicado que vetará esta propuesta en el Consejo de Seguridad, de forma similar a lo que ocurrió en abril.
Recientemente he sabido que el enviado palestino, Riyad Mansour, declaró que los funcionarios palestinos están dispuestos a acoger a todo el comité del Consejo de Seguridad. Sin embargo, Estados Unidos ya ha manifestado su intención de vetar esta sugerencia en el Consejo de Seguridad, de forma similar a lo ocurrido en abril.
En una votación reciente, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no aprobó una resolución que sugería a la Asamblea General de la ONU que considerara la posibilidad de conceder a Palestina el estatuto pleno de la ONU. La votación fue 12-1, con un veto de Estados Unidos y dos países que decidieron no votar. Para que Palestina se convierta en miembro de la ONU, la resolución debe aprobarse primero en el CSNU.
Según las normas de la ONU, para que un proyecto de resolución sea aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU, es necesario que al menos nueve miembros voten a favor, y que ninguno de los cinco miembros permanentes -China, Francia, Rusia, Gran Bretaña y Estados Unidos- haga uso de su derecho de veto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *