Por fin, tras cuatro años de contratiempos y errores, el Tesla Cybertruck ya está aquí. En un acto de entrega celebrado en la fábrica de la empresa en Austin (Texas), Elon Musk, CEO de Tesla, destacó la velocidad en línea recta del vehículo, sus puertas a prueba de balas y su capacidad de remolque. Antes de que la empresa actualizara su sitio web con las especificaciones, el precio y otra información del vehículo, varios clientes aceptaron la entrega de sus Cybertrucks en el evento, aunque abrir la puerta resultó un poco complicado.
La camioneta eléctrica está fabricada con una aleación especial resistente a la corrosión y supuestamente a prueba de balas.
– Tras casi 4 años desde su debut, el Tesla Cybertruck ya está a la venta.
– Ofrece tres opciones diferentes de cadena cinemática y una autonomía máxima declarada de 550 km.
– El Cyberbeast, una variante trimotor de máxima especificación, tiene más de 850 CV.
– Diseño robusto con útiles espacios de almacenamiento tanto en el interior como en la zona de carga útil.
– La entrega del modelo básico comenzará en 2025, y la de la variante de tracción total, en 2024.
Con un millón de pedidos realizados, el Tesla Cybertruck es uno de los coches más esperados de la era moderna. La camioneta eléctrica ha estado cada vez más cerca de la producción desde que hizo su debut público como un concepto de preproducción en 2019. Anoche se presentó al público la versión lista para la carretera.
Las versátiles opciones de propulsión del Tesla Cybertruck:
El Tesla Cybertruck dispondrá de tres opciones de tracción diferentes: tracción trasera, tracción total con dos motores y tracción total con tres motores. Se espera que la opción básica de un solo motor, con una autonomía declarada de algo más de 400 km, esté disponible en 2025. Aunque tenemos más información sobre las otras dos opciones, la configuración de doble motor ofrece 608 CV y 10.000 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 96 km/h en 4,1 segundos. La autonomía estimada de esta versión es ligeramente inferior a 550 km.
La especificación más alta La Cyberbeast es el nombre que recibe el Tesla Cybertruck. Con su configuración de tres motores, tendrá una potencia total de 857 CV y un par máximo de casi 14.000 Nm. Con éste, Tesla promete una autonomía estimada de 515 km y un tiempo de 0 a 96 km/h de 2,6 segundos (sin incluir el rodaje). Estas cifras de autonomía están muy lejos de los 800 km prometidos inicialmente, aunque siguen siendo impresionantes dado el diseño y las prestaciones.
Conocidos por su increíble aceleración, los vehículos eléctricos de Tesla suelen dominar la pista de dragsters. El fabricante de automóviles mostró el Cybertruck en el evento con un vídeo en el que el Cyberbeast superaba a un Porsche 911 (probablemente el modelo base) en una pista de aceleración mientras remolcaba simultáneamente a un Porsche 911.
Infraestructura de alta potencia de 800 V del cibercamión Tesla:
Tesla no ha revelado el tamaño del paquete de baterías del Cybertruck, pero cuenta con una infraestructura eléctrica de 800 V que permite velocidades de carga aún más rápidas, de hasta 250 kW. En solo 15 minutos, esas velocidades bastarán para sumar hasta 218 km de autonomía.
Transformar conceptos futuristas en realidad:
Cuando el Tesla Cybertruck hizo su debut, anticipamos que el modelo de producción final sería más tenue y basado en la realidad, dado su diseño en forma de cuña que parecía estar influenciado por los videojuegos post-apocalípticos. Pero incluso con la cubierta del maletero, Tesla se ha tomado su tiempo para hacer realidad esa visión. Sigue montando llantas de 20 pulgadas con un mínimo de 432 mm de altura libre al suelo y un considerable techo de cristal. Con tiras de iluminación LED en la parte delantera y trasera, el diseño de la superficie lisa es casi impecable.
El filtro HEPA integrado es otra de las características del Tesla Cybertruck que evita la entrada de partículas en suspensión en el habitáculo. Tesla denomina a este modo «modo de defensa contra armas biológicas» cuando está activado, aislando completamente la cabina.
Toughness Beyond Limits:
Cuando el Cybertruck debutó, uno de sus reclamos de marketing era que sería más duradero que cualquier otro pick-up disponible. Por ello, Tesla creó una superaleación única de acero inoxidable para los paneles de la carrocería de la camioneta, que no sólo le confiere una excelente rigidez torsional, sino que también la hace impenetrable a las balas. Tesla hizo una demostración del Cybertruck de producción en el acto de entrega, demostrando que podía resistir fácilmente el ataque de un revólver, una metralleta y una pistola Tommy del calibre 45.
Resulta que esta chapa es demasiado rígida para darle otras formas, lo que contribuye a la forma de cuña de la carrocería del Tesla Cyberstruck. Otra ventaja de esta superaleación es que no necesita pintura y no es propensa a la corrosión. Así, el Cybertruck se limita a estar disponible en un único color exterior.
El cristal blindado de la camioneta eléctrica, que puede resistir fuertes impactos de rocas y las inclemencias del tiempo, da un empujón a las cosas. El resultado es un habitáculo mucho más silencioso. La ausencia de un mecanismo de apertura de puertas para entrar en el Cybertruck por el lado del pasajero es supuestamente uno de los inconvenientes ergonómicos de este robusto diseño. Algunos informes en Internet afirman que el sistema de desbloqueo interno de la puerta del conductor o del lado del pasajero es la única forma de abrirla.
El Tesla Cybertruck es más de lo que parece. Es una útil camioneta que puede transportar más de 1.100 kg y tiene un espacio de carga de 4 x 6 pies. Si el motor no está en marcha, hay más espacio de almacenamiento en el maletero delantero. Con diferenciales delantero y trasero bloqueables y unos bajos planos, puede aprovechar al máximo sus 432 mm de altura libre al suelo, lo que la convierte en un vehículo todoterreno extremadamente capaz.
Más allá del bombo publicitario:
El Tesla Cybertruck es más de lo que parece. En realidad es una útil camioneta que puede transportar más de 1.100 kg y tiene un espacio de carga de 4 x 6 pies. Si no hay motor, hay más espacio de almacenamiento en el maletero delantero, o frunk. Con diferenciales delantero y trasero bloqueables y unos bajos planos, puede aprovechar al máximo sus 432 mm de altura libre al suelo, lo que lo convierte en un vehículo todoterreno extremadamente capaz.
Para una conducción suave, también cuenta con una suspensión neumática ajustable de forma independiente en cada curva. Además, Tesla afirma que el radio de giro del Cybertruck es menor que el de la berlina Model S. La camioneta eléctrica también cuenta con dirección a las cuatro ruedas para mejorar la maniobrabilidad.
Sencillez elegant:
El Tesla Cybertruck mantiene la tendencia de diseño interior minimalista, acentuada por la iluminación ambiental. Su enorme unidad de infoentretenimiento con pantalla táctil de 18,5 pulgadas es el único rasgo distintivo. Las salidas de aire acondicionado están ocultas en el salpicadero y el volante es cuadrado. Además, los pasajeros traseros reciben un dispositivo con pantalla táctil de 9,4 pulgadas situado en la parte trasera del túnel de la consola central. El habitáculo está equipado con numerosas opciones de carga inalámbrica, tomas de corriente de 120V/240V y puertos USB-C de 65W para cargar otros dispositivos
Durante la presentación, Elon Musk, CEO de Tesla, fue preguntado por qué quería hacer el Cybertruck a prueba de balas. Su respuesta fue directa: «¿Por qué no?».