Lluvias torrenciales causan inundaciones en el sureste de Texas: Escuelas cerradas, carreteras cortadas

Lluvias torrenciales causan inundaciones en el sureste de Texas
Lluvias torrenciales causan inundaciones en el sureste de Texas

Houston, en el sureste de Texas, está sufriendo graves inundaciones debido a los aguaceros. las fuertes lluvias provocaron el cierre de escuelas y de las principales carreteras. dejando atascadas las residencias. Los rescatistas salvaron a los residentes.

Más de 9 pulgadas (23 centímetros) de lluvia inundaron la región, en las últimas 24 horas, el Servicio Meteorológico Nacional dicen que debido a la lluvia masiva los sistemas de drenaje se desbordaron y causaron que los niveles de agua subieran rápidamente.

Avisos de inundaciones:

Authorities have issued a flood warning. More rain is expected in the coming days, making the situation more critical.

Río San Jacinto:

The San Jacinto River is a major cause of concern because it is already at a high level and is expected to continue rising due to continued rainfall and the release of excess water from an already full reservoir.

Evacuaciones obligatorias:

La orden de evacuación obligatoria ha sido declarada por el juez del condado de Harris Lina Hidalgo para aquellos residentes que viven a lo largo de la zona del río San Jacinto.Es una situación que amenaza la vida debido a que el nivel del agua está subiendo.Las autoridades están instando a la gente a evacuar rápidamente.

Niveles del río:

El viernes por la mañana, el nivel del río era de 66,2 pies (20,18 metros). Pero se prevé que aumente a unos alarmantes 76,6 pies (23,35 metros) el sábado. La crecida del río es de 58 pies (17,68 metros).

Operaciones de rescate:

Hasta el momento no se han registrado heridos ni víctimas mortales, gracias a que los equipos de emergencia están ocupados rescatando a personas varadas por la crecida de las aguas.

Tormentas persistentes:

 Durante el mes pasado, el sureste de Texas y partes de Luisiana han experimentado una cantidad de precipitaciones sin precedentes, con algunas zonas recibiendo más de 61 centímetros (2 pies) de lluvia. El efecto acumulativo de estas tormentas ha agravado la situación de las inundaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *