Los satélites Starlink se enfrentan al desafío de una fuerte tormenta solar, que podría causar interrupciones en los servicios de Internet. Elon Musk ha lanzado una advertencia sobre esta situación.

Elon Musk CEO y CTO de SpaceX

Resumen

Hay muchos satélites Starlink orbitando a baja altura en el espacio, dando acceso a Internet a personas de todo el mundo. Elon Musk mencionó en un post reciente que estos satélites se enfrentan a retos, pero que resisten bien.

Expansión

El dueño de SpaceX, Elon Musk, nos ha advertido de que los satélites Starlink lo van a pasar mal debido a una fuerte tormenta solar que azota la Tierra. Según los expertos del Centro de Predicción Meteorológica Espacial, la tormenta alcanzó el viernes el nivel 5. Musk dijo que esta tormenta es enorme y que durará mucho tiempo.

Fox News informó que SWPC anunció que sus satélites detectaron la tormenta más fuerte desde octubre de 2003

Hay muchos satélites Starlink flotando en el espacio, transmitiendo Internet a diversas zonas. Elon Musk dijo que estos satélites se enfrentan a algunos problemas, pero que resisten bien. Las tormentas solares, que son ráfagas de partículas procedentes del Sol, pueden alterar el campo magnético de la Tierra y causar problemas a los satélites, posiblemente dañándolos.

El sitio web de Starling dice que están teniendo problemas con su servicio. No dieron muchos detalles. Fox News informó de que Starling tiene aproximadamente 6.000 satélites en el espacio que se conectan con receptores en tierra para ofrecer Internet rápido a los usuarios.

Cuando los satélites utilizan láseres para enviarse datos unos a otros en el espacio, lo hacen a la velocidad de la luz. Esto ayuda a proporcionar acceso a Internet en todo el planeta. Starlink tiene la mayoría de los satélites orbitando la Tierra, alrededor del 60%. Si las tormentas solares afectan a los satélites. Puede provocar la interrupción de los servicios de navegación y comunicación en la Tierra.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *