Por qué se celebra el Día de la Madre, su historia e importancia

Celebración del Día de la Madre en España
Por qué se celebra el Día de la Madre, su historia e importancia(Fotos cortesía de Unsplash)

Celebración del Día de la Madre en España:

El Día de la Madre se celebra todos los años, aunque un día no es suficiente para honrar los sacrificios de nuestras madres. En España el Día de la Madre se celebra este año el 5 de mayo. Es importante señalar que el Día de la Madre se celebraba inicialmente el 8 de diciembre, el mismo día de la Inmaculada Concepción.

Para separar ambas ocasiones, se decidió cambiar la fecha del Día de la Madre a la actual.
El Día de la Madre se celebra en todo el mundo para honrar a las madres. En este día, los niños pasan tiempo con sus madres o les expresan su amor y gratitud haciéndoles regalos o haciendo algo especial por ellas. Este año, el Día de la Madre se celebra el 5 de mayo.

Historia del Día de la Madre

Se cree que era una antigua fiesta griega y romana que celebraba la maternidad y honraba a la diosa madre Rea. Más tarde fue adoptada por el cristianismo para honrar a la Madre María. Esta celebración se llamaba «Domingo de la Madre».
El Día de la Madre en Estados Unidos lo inició Anna Jarvis, que quería honrar a su madre, Ann Reeves Jarvis. Ann fue una activista por la paz que cuidó a soldados heridos de ambos bandos de la Guerra Civil estadounidense. Anna celebró una ceremonia en memoria de su madre en Virginia Occidental e hizo campaña para que el Día de la Madre se reconociera como fiesta. Como resultado, en 1914, el Día de la Madre fue reconocido como fiesta nacional en Estados Unidos. Con el paso de los años, la celebración se extendió a otros países y ahora se celebra en todo el mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *