Luana Alonso, expulsada de los Juegos Olímpicos

Luana Alonso en la piscina durante los Juegos Olímpicos
Luana Alonso en la piscina durante los Juegos Olímpicos

Luana Alonso, expulsada de los Juegos Olímpicos por comportamiento inapropiado. La nadadora paraguaya no logró clasificarse y fue retirada de la villa olímpica, generando controversia en las redes sociales.

Luana Alonso, Expulsada de los Juegos Olímpicos: Controversia y Consecuencias

El 27 de julio, Alonso terminó última y no se clasificó para las semifinales en su serie de 100 metros mariposa, lo que la llevó a anunciar su retirada de la natación competitiva.

El Comité Olímpico Paraguayo (COP) pidió entonces a Alonso, que cuenta con más de 500.000 seguidores en Instagram, que abandonara la villa olímpica. Al parecer, Alonso había creado un ambiente inapropiado.

Fue expulsada de la villa olímpica

Puede que Luana Alonso haya acumulado casi medio millón de seguidores en Instagram, pero también estudia en la Universidad Metodista del Sur y representa al equipo paraguayo en los Juegos Olímpicos. En lugar de apoyar y competir junto a sus compañeros de equipo en la villa olímpica de París, la joven se marchó antes de tiempo para ir a Disneylandia, lo que llevó a Larissa Schaerer, jefa de la delegación olímpica paraguaya, a ordenar a Luana Alonso que abandonara los dormitorios, ya que su comportamiento creaba «un ambiente inapropiado».

Camilo Pérez, el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, cuestionó a Alonso, la atleta estadounidense, enfatizando su habilidad atlética y su intención de no usarlas para su propio beneficio, aprovechando su elección como representante olímpica de Paraguay en Río. Sugirió encarecidamente a Alonso que no se aprovechara de haber sido elegida para representar a su país en estos Juegos Olímpicos explotando el hecho de haber sido seleccionada.

Luana Alonso posando frente a la Torre Eiffel en París

La trayectoria olímpica de Alonso llegó a su fin el 27 de julio, cuando no pudo pasar de su serie en los 100 metros mariposa femeninos y quedó sexta. Al día siguiente anunció su retirada de la natación. Desde entonces se la ha visto socializando con otros competidores y publicando en Instagram fotos de hoteles de lujo, restaurantes y la Torre Eiffel; además, ahora vive en Estados Unidos y estudia Ciencias Políticas en la SMU.

Se le prohibió la entrada a Disneyland París

Tomarse un selfie con la estatua de Mickey Mouse puede parecer inofensivo. Sin embargo, según Disney, basta con hacerlo para que te prohíban la entrada al parque Disneyland de por vida. Hay varias normas que pueden dar lugar a este tipo de acciones contra los visitantes, así como potencialmente dar lugar a la expulsión permanente de Disneyland. Estas pueden ir desde coquetear con otros huéspedes en el parque Disneyland o aprovecharse de ciertas actividades en su zona de la laguna y podrían resultar en ser excluidos permanentemente.

La nadadora e influencer paraguaya Gabriela Moreira acumula más de 500.000 seguidores en Instagram. Ha compartido con ellos sus experiencias en los Juegos Olímpicos, incluyendo fotografías tomadas en hoteles, tiendas y restaurantes de lujo, e incluso de pie frente a la Torre Eiffel. No obstante, su pronta salida de la Villa Olímpica generó una gran discusión en los medios de comunicación paraguayos, ya que parecía que la dirección de su equipo le había solicitado que se fuera debido a la creación de un ambiente inapropiado.

Además, se la acusó de no brindar apoyo a sus compañeras de equipo, lo cual va en contra del espíritu de los Juegos Olímpicos: los atletas deben apoyarse mutuamente como competidores y concentrarse en sus pruebas. No es la primera vez que un atleta es expulsado por comportamiento inapropiado. Varios atletas fueron expulsados de Disneyland París por infracciones similares, como Rebel Wilson, quien fue expulsada después de hacerse un selfie en un baño.

Fue acusada de crear un «ambiente inapropiado».

La nadadora paraguaya Patricia Leiva fue expulsada de la villa olímpica por los responsables del equipo, que la acusaron de crear un «ambiente inapropiado». Al parecer, distrajo a sus compañeras de equipo con ropa escasa y haciendo vida social, según informa The Daily Mail. Leiva terminó sexta en su eliminatoria de 100 metros mariposa antes de regresar a casa, donde actualmente estudia en la universidad de Dallas, donde reside.

Luana había sido autorizada a quedarse en la villa olímpica hasta el final del concurso; sin embargo, los funcionarios no estaban satisfechos con su comportamiento y le pidieron que se fuera rápidamente. Se la observó haciendo selfies en las redes sociales, colgando fotos suyas en Internet y visitando restaurantes y hoteles de lujo en París sin permiso oficial. También vestía ropa diferente a la del uniforme oficial.

La jefa del equipo, Larissa Schaerer, confirmó que Alonso fue expulsada de la villa olímpica y enviada a casa después de que decidiera abandonar París por voluntad propia tras competir. Aun así, Alonso se hizo popular en Internet; hace poco anunció también su retirada de la natación. Con más de 500.000 seguidores en Instagram, denunció que las acusaciones vertidas contra ella en su página eran mentiras; en su lugar, expresó su felicidad por estar de vuelta en casa, donde puede seguir estudiando.

 

para más información puede visitar aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *