Leon Marchand de Francia se destaca en los Juegos Olímpicos de París, ganando cuatro medallas de oro individuales y rompiendo récords, consolidándose como uno de los mejores atletas olímpicos.
El Nadador Francés Leon Marchand Hace Historia en los Juegos Olímpicos de París con una Impresionante Actuación
Leon Marchand se destacó cuando salió de su última carrera de 200 metros combinados individuales en la natación olímpica de París el viernes, consolidándose como uno de los mejores atletas jamás vistos en unos Juegos Olímpicos. Marchand, originario de Toulouse, Francia, se convirtió en solo el cuarto olímpico en la historia en lograr lo que solo tres grandes atletas han conseguido: ganar cuatro medallas de oro individuales en una sola Olimpiada. Una ovación de pie se produjo en La Defense Arena mientras los espectadores vitoreaban «¡Marchand, Marchand!» y cantaban la Marsellesa en celebración.
El martes, Marchand completó un programa olímpico excepcional. Ningún otro nadador ha logrado igualar su colección de oros en juegos anteriores; probablemente ningún nadador lo hará de nuevo.
Al comienzo de su carrera, Marchand mostró una zancada increíble, empujando con fuerza en el estilo espalda antes de lanzarse en los estilos braza y libre con un ritmo imparable para romper el récord olímpico de Phelps en Beijing 2008. En los últimos 50 metros de la carrera, ya había adelantado a todos por casi un segundo completo, rompiendo la marca olímpica de Phelps por casi un segundo entero.
Para establecer el tiempo más rápido en esta prueba en los Juegos Olímpicos, superó su propio récord mundial del año pasado en la prueba de 200 metros combinados individuales por más de cinco segundos. La multitud estalló en un aplauso interminable cuan terminó.
Esta ovación validó todo lo que había sucedido en las últimas dos semanas, reafirmando que Marchand no solo era «el próximo Michael Phelps», sino más bien un atleta original por derecho propio. Al entrar en estos Juegos Olímpicos, a menudo comparado con Phelps, Marchand ha emergido como una auténtica leyenda por sí mismo.
Phelps estaba en la cabina de transmisión de NBC llamando a Marchand «el mejor olímpico que he visto salir del agua», mientras que en la piscina, Bob Bowman, conocido por desarrollar a Phelps hasta convertirlo en uno de los ganadores de 23 medallas de oro olímpicas, ofreció su opinión: Marchand había dado una excelente actuación en su carrera final; «fue realmente notable por un joven excepcional», dijo Bob. Marchand probablemente será recordado como uno de los mejores olímpicos de estos Juegos.
para más información visite aquí