La servilleta que Messi utilizó para sellar el fichaje por el Barcelona se subastó por 965.000 dólares.

Se subasta la servilleta del fichaje de Messi por el Barcelona

El pasado viernes, una famosa servilleta que vinculaba a un joven Lionel Messi con el Barcelona fue subastada por Bonhams, una casa de subastas británica, por la abultada suma de 762.400 libras (equivalentes a 965.000 dólares).

Hace unos 25 años, se esbozó en una servilleta de un club de tenis de Barcelona un acuerdo para fichar a Messi, que entonces sólo tenía 13 años. Poco después, se redactó un contrato con el club.

Una parte del precio de venta cubre los gastos administrativos en las subastas en línea; es lo que se conoce como prima del comprador.
Bonhams mencionó que la subasta se realizó por encargo de Horacio Gaggioli, el agente argentino de Messi que desempeñó un papel en el acuerdo.

El contrato estaba escrito con tinta azul para consolar a Jorge Messi, padre del adolescente, asegurándole que el acuerdo se concretaría.

Jorge Messi estaba dispuesto a traer a su hijo de vuelta a Argentina cuando las conversaciones con el Barcelona se estancaron.

La servilleta, fechada el 14 de diciembre de 2000, lleva las firmas de Gaggioli, otro agente, Josep Maria Minguella, y Carles Rexach, director deportivo del Barcelona. Todos ellos se reunieron en un club de tenis.

Rexach pidió papel a un camarero y en su lugar recibió una servilleta en blanco.

El coste inicial fue de 300.000 libras (379.000 dólares).

Messi dedicó casi 20 años al Barcelona. Se incorporó siendo un joven adolescente argentino. A partir de 2004, jugó 17 temporadas con el primer equipo. Durante su etapa, el club conquistó todos los títulos importantes, ganando cuatro veces la Liga de Campeones y 10 veces la Liga española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *