La disputa diplomática entre el gobierno socialista español y el gobierno derechista argentino se intensifica aún más con esta decisión.
El martes, España anunció su decisión de retirar a su embajador de Argentina a raíz de unas declaraciones del presidente argentino, Javier Milei. El Presidente había hecho acusaciones de corrupción contra la esposa del Presidente del Gobierno español y se refirió al socialismo como «maldito y cancerígeno».
El martes, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, aseguró a los periodistas que no hay duda de que el embajador español en Argentina permanecerá en Madrid. Afirmó que Argentina no tendrá embajador.
Milei expresó su frustración ante la acción, criticándola como «la típica tontería de un socialista arrogante». Afirmó además que los socialistas tienen capacidad para cualquier tipo de comportamiento.
La disputa diplomática entre el gobierno socialista español y el gobierno derechista argentino se ha intensificado con esta decisión. Las tensiones no han dejado de crecer en las últimas semanas. En respuesta a los duros comentarios del líder libertario sobre el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su esposa durante un mitin de extrema derecha celebrado el domingo en Madrid, el gobierno socialista español volvió a llamar a su embajador para mantener conversaciones y pidió disculpas a Milei.
Sin embargo, el lunes, Milei se mantuvo firme en su postura y reiteró que no se disculparía por sus críticas bajo ningún concepto.