El Vaticano publica nuevas directrices para examinar las afirmaciones sobre visiones divinas y milagros.

Sólo el Papa puede confirmar tales sucesos.

El Papa confirmará las visiones divinas y los milagros
El Papa confirmará las visiones divinas y los milagros

El Vaticano, conocido como lugar sagrado para los cristianos, ha establecido nuevas normas para comprobar sucesos divinos como apariciones y visiones. Ahora, sólo el “Papa” puede confirmar algo como sobrenatural o un milagro. Esta medida pretende evitar estafas y fraudes.

El nuevo documento de directrices se llama “Normas para proceder en el discernimiento de presuntos fenómenos sobrenaturales”. Los obispos investigarán las apariciones y los milagros basándose en estos criterios. Recuerde que sólo el Vaticano puede confirmar si las afirmaciones son auténticas.

Durante siglos, los creyentes católicos han afirmado ver cosas como la Virgen María o estatuas de Jesús llorando. El Vaticano considera que refuerzan la fe de sus fieles en la Iglesia católica.

El Vaticano introdujo nuevas normas después de unos seis años, en sustitución de su última directiva sobre fenómenos sobrenaturales de 1978, que no se divulgó hasta 2011

Sin embargo, el documento subraya que el aumento del uso de la IA y los informes en línea sobre actos sacrílegos han dejado a los seguidores expuestos a estafas. El cardenal Víctor Manuel Fernández, de la oficina doctrinal del Vaticano, expresó su preocupación.

Es posible que los creyentes sean engañados por un acontecimiento que parece divino, pero que en realidad no es más que la imaginación de alguien, el ansia de algo nuevo o la costumbre de inventarse historias.

El Cardenal subrayó que el documento no pretende coartar su espíritu. Advirtió del peligro de utilizar las experiencias espirituales para manipular o perjudicar a otros con fines de lucro personal, poder o fama.

Las Directrices analizan detalladamente estos incidentes y sugieren seis posibles conclusiones. Incluso con la máxima aprobación del Vaticano, no hay certeza, pero un obispo puede respaldar su importancia pastoral.

Desde hace siglos, personas de todo el mundo afirman haber visto imágenes de la Virgen María y de Jesucristo. En Fátima (Portugal), tres niños vieron a la Madre María en 1917. Lourdes, en Francia, atrae a visitantes que esperan milagros. Estos lugares se han convertido en populares lugares de peregrinación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *