El Papa cancela su viaje a la COP28 y afirma en su primera comparecencia que “aún no se encuentra bien”

Papa Francisco
Papa Francisco

El Papa cancela su viaje a la COP28 y afirma en su primera comparecencia que “aún no está bien”
El Papa expresó su preocupación por el sufrimiento de la gente común, así como por la falta de pan y agua, según informaron desde la parroquia católica de Gaza.
En un acto público el miércoles, un día después de que cancelara su viaje a la cumbre climática COP28 en Dubái debido a problemas de salud, el papa Francisco sonó débil y habló escasamente.
Durante su audiencia semanal, que tiene lugar en el interior de la sala Pablo IV del Vaticano, el Papa de 86 años saludó a sus hermanos cristianos con un cálido “buenos días y bienvenidos.”
“Como todavía no estoy bien de esta gripe y (mi) voz no es agradable”, continuó, un ayudante leería el texto principal en su lugar.
El Vaticano anunció el martes que, por recomendación médica, Francisco no viajaría a Dubái para participar en la COP28 durante tres días a partir del viernes.
En la abarrotada sala, fue recibido con vítores y la frase “Viva il papa”, que significa “Larga vida al papa”.

Al concluir su discurso, Francisco repitió sus demandas de liberación de todos los rehenes, la continuación del alto el fuego en la Franja de Gaza y la entrada de ayuda humanitaria en la región.
Y añadió: “Pedimos la paz”, en referencia a
a Ucrania.

El Papa expresó su preocupación por el sufrimiento de la gente corriente, así como por la falta de pan y agua, según informes de la parroquia católica de Gaza.
“Todos pierden en la guerra, excepto un grupo muy rentable: los fabricantes de armas que se benefician generosamente de la muerte de otros”, declaró el orador.
Francisco, que ocasionalmente utiliza una silla de ruedas debido a una afección de rodilla que le dificulta caminar, caminó con la ayuda de un bastón hacia su audiencia el miércoles.
En el podio también se presentó ante el público una breve actuación de artistas circenses, entre los que había un payaso, acróbatas y malabaristas.
Éste les expresó su gratitud por su “momento de alegría”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *