Durante una reunión municipal, Bob Iger, Consejero Delegado de Disney, dice al personal que quiere empezar a construir de nuevo.

Bob-Iger

Los asistentes al ayuntamiento de toda la compañía celebrado el martes en el teatro New Amsterdam informaron de que Iger dijo: «No diré que fue fácil». «Pero nunca he cuestionado la decisión de volver».
En declaraciones al presentador de ABC News David Muir en el Teatro Ámsterdam de Nueva York, Iger dijo: «Siento que acabamos de salir de un periodo de muchos arreglos para volver a construir, y puedo decirle que construir es mucho más divertido que arreglar.» 

Tras un discurso de quince minutos pronunciado por Iger en solitario, se unieron a él el Consejero Delegado de parques y complejos turísticos de Disney, Josh D’Amaro, el Consejero Delegado de ESPN, Jimmy Pitaro, y los copresidentes de Disney Entertainment, Dana Walden y Alan Bergman.

Disney ha fijado 7.000 recortes de empleo y un objetivo de reducción del gasto en toda la empresa para 2023. Disney anunció este mes que espera ahorrar 7.500 millones de dólares este año, principalmente a través del recorte del gasto en contenidos y la eliminación de puestos de trabajo.

Iger mencionó que inició una era de construcción en la empresa al principio de su etapa como consejero delegado de Disney, a partir de 2005, con la adquisición de Pixar y Marvel. Esta vez, Iger no dependerá de las adquisiciones. En su lugar, pretende reconstruir el negocio de los estudios de cine de Disney, que según Iger ha sufrido por producir demasiadas películas, ampliar los parques temáticos de Disney con un compromiso de 60.000 millones de dólares en los próximos diez años y construir una plataforma ESPN directa al consumidor para 2025.

En un esfuerzo por atraer a un público más joven, Iger y Pitaro declararon que planean introducir un servicio de streaming de ESPN con características adicionales como estadísticas sofisticadas e integración de deportes de fantasía. Pitaro mencionó que está investigando el coste de construir la plataforma y el mejor momento para lanzarla.

Pitaro declaró: «Bob y yo hemos discutido la idea de hacer algo más que encender la luz». «Sin grandes mejoras en el producto, no queremos limitarnos a trasladar nuestras redes y hacer que estén disponibles por encima».

Bergman expresó su entusiasmo por la próxima cartelera teatral de verano, que incluye películas como «Deadpool 3», «Inside Out 2» y un nuevo capítulo de la serie de películas de «El planeta de los simios», ahora que las dos huelgas en Hollywood han terminado.

«Varias de nuestras películas se están acelerando en las próximas semanas, nuestras series también», dijo. «Estamos volviendo tan rápido como podemos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *