«Cristiano Ronaldo llega a los 899 goles en su carrera, acercándose al hito de los 900. Descubre cómo
Con su carrera futbolística ya en el ocaso, Cristiano Ronaldo sigue subiendo el listón del rendimiento para cambiar la norma superándose a sí mismo.
La superestrella portuguesa se encuentra ahora en la Saudi Pro League, jugando para el Al-Nassr.
Sin embargo, está a punto de alcanzar un hito increíble: 900 goles en su carrera.
Hacia la victoria del Al-Nassr
El Al-Nassr logró por fin su primera victoria en la temporada 2024-2025 de la Pro League saudí, al golear por 4-1 al Al-Taawoun. En el partido disputado en Al Majma’ah, Ronaldo marcó el gol número 899 de su carrera con un libre directo bien colocado a pocos minutos del final de la primera parte.
Con ello no sólo se acercó a la ansiada marca de los 900, sino que estableció un nuevo hito: el primer jugador en la historia del fútbol que marca un gol de falta durante 23 temporadas consecutivas.
Un gol de su compañero Talisca y otro un segundo después, mientras Marcelo Brozović redondeaba la cuenta para el Al-Nassr, eran lo que Ronaldo necesitaba ver.
Fashion Sakala marcó un gol de consolación para el Al-Taawoun, pero no fue suficiente para apagar los ánimos del Al-Nassr.
OMFG THIS ANGLE OF RONALDO FREEKICK 🥶
— fan (@NoodleHairCR7) August 27, 2024
pic.twitter.com/bFXjlPGXho
La edad es sólo un número
A sus 39 años, Ronaldo sigue volando y le dice al mundo que la edad es sólo un número.
El estado de forma en el que se encuentra últimamente es sencillamente fenomenal: 44 goles y 13 asistencias en 45 partidos con el Al-Nassr en la temporada anterior, y 4 en la actual.
«Estoy muy contento en este club, también me siento bien en este país.
Estoy contento de jugar en Arabia Saudí, y quiero continuar», declaró a NOW en una entrevista reciente.
Incluso insinuó retirarse en el Al Nassr: «No sé si me retiraré pronto, en dos o tres años… pero probablemente me retire aquí, en el Al-Nassr».
Ambiciones internacionales y planes de futuro
Por mucho que le preocupen los éxitos de su club, Ronaldo ha dado la misma importancia a su carrera internacional.
A las puertas de la Liga de Naciones de la UEFA, expresó su deseo de seguir jugando con Portugal.
Al mismo tiempo, va a hacer de su retirada internacional un asunto tranquilo: «Cuando deje la selección, no se lo diré a nadie por adelantado, la decisión por mi parte será muy flexible».
Lo que puede sorprender a muchos es que, independientemente de su vasta experiencia, Ronaldo no se dedicará a la gestión.
«No quiero ser entrenador en el futuro. Quiero mantenerme alejado del fútbol», afirma, una declaración que ha levantado ampollas ya que muchos pensaban que se dedicaría a dirigir equipos tras su retirada.
El legado de la leyenda
Ronaldo está a punto de cumplir 40 años, y lo que ha conseguido en el fútbol es extraordinario.
La UEFA le premiará por haber marcado el mayor número de goles en la Liga de Campeones, un paso más hacia su consagración como el mejor futbolista que ha jugado a este deporte.
El astro portugués ha visto puerta en 899 ocasiones, pero sólo necesita una para alcanzar los 65 goles de falta de Lionel Messi.
Ronaldo no para de batir récords. Cuanto más se acerca a estas actuaciones increíbles, mayor es el deseo de sus seguidores de todo el mundo de ver a esta leyenda viva marcar su gol número 900, escribiendo otro gran capítulo de su brillante carrera.