Decenas de miles de simpatizantes de Claudia Sheinbaum empezaron a llegar a la céntrica plaza del Zócalo de Ciudad de México. Sheinbaum, ex alcaldesa de Ciudad de México, está a punto de convertirse en la primera mujer presidenta del país hispanohablante más grande del mundo. En su discurso de victoria, prometió dedicar su alma, su vida y sus mejores esfuerzos al bienestar y la dignidad del pueblo, garantizando el legado del Presidente López Obrador.
Con entre el 58,3% y el 60,7% de los votos, el éxito de Sheinbaum no es sólo suyo, sino que supone un gran paso adelante para México, donde los hombres han llevado históricamente la voz cantante. También es la primera mujer de Norteamérica que gana unas elecciones generales.
El alto índice de aprobación de Sheinbaum se atribuye en gran medida al abrumador apoyo del que goza por parte del actual Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Sus programas sociales y su carisma le han hecho inmensamente popular. A sus 61 años, Sheinbaum se compromete a seguir sus pasos, sobre todo en el mantenimiento del apoyo gubernamental a programas como las pensiones para la tercera edad. Por ejemplo, su compromiso de garantizar que su propia abuela pueda sobrevivir con una pensión resuena en muchos.