
Introducción
Carlo Acutis, un adolescente italiano nacido en Londres en 1991, va camino de convertirse en el primer santo de la generación del milenio. Aunque su vida fue breve, la firme creencia de Carlo en Dios, su dominio de la tecnología digital y sus actos compasivos han dejado una huella imborrable.
Table of Contents
ToggleDevoción temprana y pasión por el catolicismo
. El amor de Carlo por el catolicismo comenzó cuando era muy joven. Con sólo 7 años, iba a misa todos los días en la iglesia cercana a su casa en Milán. La Eucaristía era como su billete al cielo, y quería acercarse aún más a Jesús.
Carlo sentía una gran fascinación por la tecnología que iba más allá de su participación en actividades religiosas tradicionales. Sentía una profunda pasión por los ordenadores, los videojuegos y todo lo relacionado con el mundo digital. Gracias a su propia determinación y aprendizaje, desarrolló unos impresionantes conocimientos informáticos que le llevaron a crear un sitio web dedicado a documentar milagros eucarísticos. Por sus notables logros, se ganó el título de “Patrón de Internet”.
La bondad de Carlo iba más allá de Internet. Ayudó activamente a los necesitados, ayudando a los sin techo y utilizando su talento digital para causas positivas. Su vida mostró las posibilidades optimistas de la tecnología, difundiendo mensajes de fe y optimismo.
Devoción temprana y pasión por el catolicismo
Tras la muerte de Carlo, personas de todo el mundo contaron historias de increíbles milagros médicos que ocurrieron cuando le rezaron. Estos milagros incluían la curación de la infertilidad e incluso del cáncer. La madre de Carlo, Antonia Acutis, se refirió cariñosamente a él como un “faro de esperanza en medio del lado oscuro de Internet”. Gracias a la intercesión de Carlo, la gente encontraba consuelo y experimentaba curaciones milagrosas.
En el año 2020, el Papa Francisco declaró beato a Carlo, lo que le convirtió en el primer milenario en ser honrado de este modo. Hace poco se produjo otro suceso increíble relacionado con la intervención de Carlo. Una estudiante universitaria de Costa Rica sufrió un terrible accidente mientras montaba en bicicleta en Florencia, que le provocó una grave lesión en la cabeza. Sin embargo, después de que su madre rezara ante la tumba de Carlo en Asís, ocurrió algo extraordinario. La hemorragia cerebral desapareció milagrosamente, desafiando todos los pronósticos médicos.
Canonización de Carlo: El Papa Francisco allana el camino a un nuevo santo
El Papa Francisco ha sentado las bases para que Carlo se convierta en santo. Kathleen Sprows Cummings, profesora de historia, cree que esta es una oportunidad para que la Iglesia católica llegue a los jóvenes católicos que se han desconectado, trayéndolos de vuelta a la comunidad.