La campaña presidencial de Kamala Harris cobra impulso frente a Donald Trump, centrándose en cuestiones críticas como el derecho al aborto y aprovechando los principales apoyos políticos a pocos meses de las elecciones estadounidenses.
Campaña presidencial de Kamala Harris: Una fuerte competidora de cara a las elecciones de EE.UU.
Quedan pocos meses para las elecciones presidenciales de EE.UU. y la vicepresidenta Kamala Harris, que entró en la elección, se ha perfilado como una candidata fuerte. Kamala Harris, que entró en las elecciones hace apenas una semana, ha recibido 200 millones de dólares para su campaña electoral y ha conseguido una importante ventaja frente a su rival, el expresidente Donald Trump.
El repentino impulso de la vicepresidenta se produce mientras afina su enfoque en cuestiones críticas, en particular el derecho al aborto. Harris ha apuntado contra la nueva prohibición del aborto de seis semanas en Iowa, vinculándola directamente con el legado de Trump en los nombramientos del Tribunal Supremo que llevaron a la anulación del caso Roe contra Wade. «Esta prohibición va a entrar en vigor antes de que muchas mujeres sepan siquiera que están embarazadas», declaró Harris, haciendo hincapié en que «1 de cada 3 mujeres en edad reproductiva en Estados Unidos vive en un estado con una prohibición del aborto de Trump.»
Harris también está aprovechando las polémicas declaraciones de Trump y de su compañero de fórmula, el senador J.D. Vance. La campaña de Harris ha aprovechado los recientes comentarios de Trump ante un público cristiano, en los que sugería: «Cristianos, salid a votar, sólo esta vez. No tendréis que hacerlo más. Cuatro años más. ¿Sabéis qué? Se arreglará». La campaña ha enmarcado estos comentarios como «una prueba más de que la democracia está bajo asalto».
En respuesta a estos desafíos, Kamala Harris junto con su equipo ha empezado a trabajar en una nueva estrategia en la que ha llamado «raros» a Trump y sus aliados. Este enfoque ha ganado mucha popularidad entre el público como se desprende de la nueva encuesta de ABC News/Ipsos en la que la valoración de Harris ha pasado del 35% de hace una semana al 43%.
Sin embargo, la vicepresidenta no descansa en estos primeros avances. La candidata presidencial Kamala Harris ha comenzado activamente su campaña. En este sentido, tiene que visitar Georgia y también investigar a los posibles candidatos en los que el popular gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, se perfila como uno de los principales contendientes. Encuestas recientes muestran que en Georgia hay una reñida pugna entre republicanos y demócratas. Shapiro ha hecho campaña recientemente a favor de Harris, declarando: «No sólo está preparada, está condenadamente preparada», y retando a Trump a un debate.
No queda mucho tiempo para las elecciones estadounidenses y ambos partidos están ocupados en la campaña electoral. Trump se prepara una vez más para atacar al Presidente Biden. Trump ha apuntado a la vicepresidenta Harris y está tratando de redefinir a Harris a los ojos de sus partidarios. Afirmó que había dicho en un mitin reciente: «Ahora tenemos una nueva víctima, Kamala».
En los estados disputados cruciales, donde la brecha en las encuestas entre Trump y Harris se está cerrando, la campaña también se está calentando. Los demócratas se han animado con este cambio, ya que líderes como el gobernador Tim Walz, de Minnesota, han visto una oportunidad para aprovechar las deficiencias percibidas en la campaña de Trump.
Kamala Harris se enfrenta a un doble reto. En primer lugar, tiene que mantener su ventaja electoral inicial y, en segundo lugar, tiene que hacer frente a los rápidos ataques electorales de Trump. Todo el mundo está pendiente de cómo afronta estos retos. Se trata de una de las elecciones más importantes de la historia de Estados Unidos.
Ambos candidatos están intensificando su campaña electoral, ya que sólo quedan 3 meses para las elecciones estadounidenses. Tanto Kamala Harris como Donald Trump aspiran a gobernar el país durante 4 años y el público estadounidense está muy pendiente de ambos. Serán unas elecciones muy interesantes.