Apple llega a los tribunales contra la multa de 1.800 millones de euros impuesta por la UE

Apple llega a los tribunales contra la UE
Apple llega a los tribunales contra la UE

La actuación de Apple ha sido cuestionada por la UE por impedir a las empresas de streaming musical opciones de suscripción más asequibles para los usuarios de su App Store.

El sector de la música en streaming ha sido objeto de escrutinio por parte de la Unión Europea (UE), lo que se ha traducido en una cuantiosa multa de 1.800 millones de euros (equivalentes a unos 1.900 millones de dólares) impuesta a Apple por obstaculizar la competencia. En particular, empresas como Spotify se han visto especialmente afectadas por estas acciones. Actualmente, Apple está impugnando esta sanción a través de un proceso legal en los tribunales

Las estrictas políticas de Apple en su App Store han impedido a las empresas de streaming musical ofrecer planes de suscripción rentables a los usuarios, lo que ha dado lugar a precios inflados. Como consecuencia, plataformas tan importantes como Spotify se han visto obligadas a subir sus precios. Reconociendo estas prácticas contrarias a la competencia, la Unión Europea (UE) ha ordenado acertadamente a Apple que elimine esta restricción injusta, fomentando así la competencia leal y ofreciendo a los consumidores mejores opciones.

Hace cinco años surgió un conflicto entre Spotify y Apple en la Unión Europea. Este conflicto se desencadenó a raíz de la denuncia de Spotify contra Apple. Cabe señalar que la UE había impuesto anteriormente una cuantiosa multa de 13.000 millones de euros a Apple debido a las exenciones fiscales concedidas por Irlanda. Sin embargo, en ese caso concreto, Apple salió victoriosa en la fase inicial de la batalla legal.

La Unión Europea ha tomado medidas decisivas contra numerosas grandes empresas tecnológicas para frenar su dominio del mercado. En línea con este objetivo, la Unión Europea ha introducido una nueva legislación. Como resultado de esta ley, Apple se ha visto obligada a modificar las normas que rigen su iOS, Safari y App Store específicamente para el mercado europeo. En respuesta, Apple ha emprendido acciones legales contra esta reciente legislación, poniendo de manifiesto su preocupación. (Fuente: Bloomberg)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *