
De regreso a Oriente Próximo, el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, confía en una nueva prórroga del alto el fuego en Gaza.
Cuando expire el actual acuerdo de alto el fuego en la guerra de Israel contra Hamás, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, afirma que la administración Biden desearía una nueva prórroga para garantizar la liberación de más rehenes en poder del grupo militante y aumentar las entregas de ayuda humanitaria a Gaza.
Blinken declaró el miércoles que la administración Biden considera fundamental debatir ideas sobre la futura gobernanza de Gaza si Israel logra su objetivo declarado de erradicar a Hamás, además de la planificación logística y operativa a corto plazo. Lo hizo mientras se preparaba para realizar su tercer viaje a Oriente Medio desde que comenzó la guerra con los ataques de Hamás en Israel el 7 de octubre.
Este tipo de conversaciones sobre la futura gobernanza se han topado con la resistencia de Israel y del mundo árabe, ya que los funcionarios israelíes se centran en la guerra y los líderes árabes se muestran inflexibles en que lo primero debe ser poner fin a los combates que han matado a miles de civiles palestinos.







