ISIS reclama responsabilidad en el mortal ataque con cuchillo en Solingen, Alemania

Policía de Solingen investiga escena del ataque con cuchillo
Ataque con cuchillo en Solingen durante el Festival de la Diversidad

El Estado Islámico (ISIS) ha reivindicado el ataque con cuchillo en Solingen, Alemania, que dejó tres muertos y ocho heridos durante el «Festival de la Diversidad». La policía está llevando a cabo una extensa investigación para localizar al agresor.

Ataque con cuchillo en Solingen deja tres muertos y ocho heridos; la policía busca al agresor.

Un horrible ataque con cuchillo en una fiesta local en Solingen ha dejado tres muertos y otros ocho heridos, y el Estado Islámico (ISIS) ha reivindicado la autoría del asalto. El ataque, que tuvo lugar el viernes por la noche durante el «Festival de la Diversidad» de la ciudad, ha conmocionado al país y se está llevando a cabo una persecución masiva del atacante.

Según las autoridades locales, el ataque tuvo lugar poco después de las 9:30 p.m., cuando un agresor no identificado comenzó a apuñalar a los asistentes al festival, aparentemente apuntando a sus gargantas. Las víctimas incluyen a dos hombres de 56 y 67 años, y a una mujer de 56 años. Cuatro de los ocho heridos se encuentran en estado grave.

El sábado, ISIS reclamó responsabilidad a través de su agencia de noticias Amaq, y señaló que el atacante era un «soldado del Estado Islámico» que había apuntado a cristianos «para vengar a los musulmanes en Palestina y en todas partes». Sin embargo, las autoridades alemanas no han confirmado por el momento ningún vínculo directo con el grupo terrorista.

En respuesta al ataque, la policía ha lanzado una gran investigación, incluidas redadas en un complejo de viviendas para refugiados en el centro de Solingen. Aunque el principal perpetrador sigue prófugo, las autoridades han realizado dos detenciones: un adolescente de 15 años, sospechoso de tener conocimiento previo del ataque, y otra persona detenida durante la redada en el complejo de viviendas.

Markus Caspers, del departamento antiterrorista de la fiscalía, declaró: «Hasta ahora no hemos podido identificar un móvil, pero dadas las circunstancias generales, no podemos descartar el terrorismo».

El atentado ha provocado reacciones políticas a nivel local y nacional. El alcalde de Solingen, Tim Kurzbach, expresó el dolor de la ciudad: «Anoche nuestros corazones se hicieron pedazos. En Solingen estamos horrorizados y conmocionados».

La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, visitó Solingen el sábado para asegurar a la ciudad y a sus habitantes que el gobierno federal les apoyaría. «No permitiremos que un ataque tan terrible divida a nuestra sociedad», dijo Faeser.

El asunto ha reavivado los debates sobre cuestiones relacionadas con la seguridad pública y la violencia con arma blanca en Alemania. Antes del ataque, Faeser había planteado la idea de que probablemente ya era hora de encontrar formas de endurecer las normas contra el porte de armas blancas en público.

Mientras prosigue la investigación, las autoridades han pedido a la población que se mantenga alerta y han abierto un portal en Internet para que los posibles testigos envíen información o grabaciones.

El «Festival de la Diversidad» para celebrar el 650 aniversario de Solingen ha sido cancelado mientras la ciudad llora y busca respuestas tras este trágico suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *