Robert F. Kennedy Jr. suspende su campaña presidencial para unir fuerzas con Donald Trump y formar un «Partido de la Unidad» centrado en combatir la crisis de enfermedades crónicas de Estados Unidos, mejorar la seguridad alimentaria y restablecer la salud nacional. Su alianza sin precedentes pretende crear unos Estados Unidos más sanos y resistentes abordando cuestiones clave como la reforma alimentaria, las toxinas medioambientales y la salud pública.
Combatiendo la crisis de las enfermedades crónicas: RFK Jr. y Trump unidos
Un sitio web ha publicado recientemente un anuncio que indica la suspensión de la campaña por parte de Robert F. Kennedy Jr. en un intento de aliarse con el ex presidente Donald Trump.
Esta decisión se tomó con el objetivo de formar un «Partido de la Unidad» que se centrará en los problemas más graves a los que se enfrenta Estados Unidos en este momento: la crisis cada vez más grave de las enfermedades crónicas, la seguridad alimentaria y la salud nacional.
El pueblo contra las enfermedades crónicas
Robert F. Kennedy Jr. ha sido muy vocal durante mucho tiempo en el tema de la crisis de las enfermedades crónicas en América.
Ciertamente, su principal campaña se centra en mejorar la salud de los ciudadanos americanos, especialmente de los niños. «Vamos a hacer que América vuelva a estar sana», dijo Kennedy durante su anuncio, haciéndose eco de un sentimiento compartido por Donald Trump.
El interés de Kennedy por luchar contra las enfermedades crónicas deriva de lo que ha visto durante las dos últimas décadas.
Esto supuso un rápido crecimiento de las enfermedades infantiles, que Kennedy relacionó con el consumo de alimentos ultraprocesados y la presencia de algunas sustancias químicas tóxicas en el medio ambiente.
Estas exposiciones, según Kennedy, eran responsables del gran aumento de la obesidad, la diabetes y los trastornos neurológicos en la juventud estadounidense.
Unidos contra
No fue fácil aliarse con Donald Trump. Hay, según Robert F. Kennedy Jr., algunas diferencias políticas muy serias con Trump.
Pero en valores -cuestiones como poner fin a las «guerras eternas», asegurar la frontera, desmantelar la captura corporativa de las agencias reguladoras- se unirán.
Una alianza como esta, trabajando duro, podría actuar directamente sobre la crisis de las enfermedades crónicas y efectuar un cambio real en Washington.
«Compartimos el acuerdo con tantos problemas importantes y lucharemos contra ellos colectivamente, nuestros esfuerzos combinados son mucho mayores de lo que una persona o grupo podría hacer por sí solo», dijo Kennedy, “Significará una América más sana, mucho más resistente, liberada del albatros financiero de las enfermedades crónicas que ahora paralizan a nuestro Tesoro y a nuestra gente”.
Kennedy Jr. exhortó a la población estadounidense a comprender las dimensiones de su epidemia de enfermedades crónicas y a actuar: cambiar el liderazgo en Washington para reformar el sistema alimentario, extraer los venenos del medio ambiente y ofrecer buena salud a las generaciones venideras.
«Este es el momento del cambio», dijo Kennedy.
«Decidamos amar a nuestros hijos más de lo que odiamos a nuestros enemigos.
Trabajemos juntos para proporcionarles la seguridad, la salud y el futuro que se merecen».
Conclusión
Sin duda, existe una alineación política sin precedentes cuando Robert F. Kennedy Jr. y Donald Trump forman equipo.
Trabajando en colaboración, el cambio se va a ver afectado a la hora de hacer frente a las enfermedades crónicas, que actualmente están drenando la salud y el bienestar de todos los estadounidenses.
Así que Robert F. Kennedy Jr. está dando un paso realmente valiente en su misión de hacer que América vuelva a ser saludable, una misión que podría alterar el curso futuro de la nación para mejor.