Quizá le sorprenda saber que la emblemática película El Padrino fue ofrecida por primera vez a Jack Nicholson. Lee más sobre cuál fue la razón por la que rechazó la película.
El Padrino fue una de las grandes obras dirigidas por Francis Ford Coppola. es difícil creer que algún actor pueda decir que no a esta película en la que le ofrecieron un papel como el de Michael Corleone. pero es cierto que la estrella de Hollywood Jack Nicholson lo hizo. Nicholson admitió que le ofrecieron el papel pero que lo rechazó por muchas razones, la principal era que consideraba que el actor que lo interpretaría debía ser italiano, en una entrevista concedida a la BBC en 2004.
La declaración de Al Pacino…
En la entrevista dijo que había rechazado papeles en El Padrino y El Golpe: «Es cierto. Creía que en aquella época tenía suficientes conocimientos empresariales para predecir el éxito de El golpe y El Padrino. Sin embargo, The Last Detail y Chinatown me parecieron películas más intrigantes».
Además, declaró: «El Padrino estaba destinada a ser una película excepcional. Siempre había aspirado a colaborar con Marlon Brando, pero me pidieron que interpretara al protagonista. En primer lugar, creía que un italiano debía asumir ese papel y, en segundo lugar, el guión que leí no incluía ninguna escena con Marlon. En consecuencia, reflexioné sobre el hecho de que tal vez sólo tendría una oportunidad de trabajar junto a Marlon, y esperaba que fuera un proyecto que realmente requiriera nuestros esfuerzos conjuntos.»