Los reguladores de la UE investigan el impacto de Meta en los niños

Los reguladores de la UE investigan el impacto de Meta en los niños
EU-opens-investigation-into-Meta

Preocupación por el carácter adictivo y los posibles daños a los menores

El jueves, los reguladores de la UE empezaron a investigar a Meta, la empresa tecnológica estadounidense. Están estudiando cómo Instagram y Facebook pueden crear adicción en los niños. Esta investigación podría afectar a la forma en que Meta diseña sus productos.

La Comisión Europea, rama ejecutiva del bloque de los 27, expresó su preocupación por la posibilidad de que los productos de Meta perjudiquen el bienestar mental de los menores al aprovecharse de su vulnerabilidad y falta de experiencia.

Los reguladores europeos tienen potestad para multar a Meta con hasta el 6% de sus ingresos mundiales, que el año pasado ascendieron a 5.000 millones. También pueden exigir a Meta que modifique sus productos. Esto forma parte de una iniciativa mundial más amplia para regular plataformas como Instagram y TikTok con el fin de proteger a los menores. Meta ha sido objeto de escrutinio por adaptar sus productos y algoritmos para atraer a los niños.

Los reguladores europeos se han puesto en contacto con sus homólogos estadounidenses en relación con las recientes investigaciones. Han mencionado que Meta podría estar infringiendo la Ley de Servicios Digitales. Esta ley, que entrará en vigor en 2022, obliga a los grandes servicios en línea a vigilar sus plataformas con mayor diligencia para detectar contenidos ilegales y aplicar medidas de protección de la infancia. Thierry Breton, Comisario de Mercado Interior de la UE, dirige la investigación. Planteó su preocupación por la naturaleza adictiva de estas plataformas. Se centrará en la herramienta de verificación de la edad, el nivel de protección de la intimidad de los menores y el impacto de los sistemas de recomendación en los niños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *